google.com, pub-5303610936909922, DIRECT, f08c47fec0942fa0

sábado, 6 de octubre de 2018

Julian Assange ya no es editor en jefe de WikiLeaks

En los últimos años WikiLeaks se ha convertido en un referente histórico para la filtración de información incómoda para los políticos y de importancia para los ciudadanos.

Aunque tampoco se ha visto exenta de escándalos. Y en medio de todo siempre se encontró Julian Assange; pero ahora se ha cerrado un ciclo con él.

A través de una publicación en la cuenta oficial en Twitter de WikiLeaks se ha anunciado que Assange ya no será más su Editor en Jefe:


Debido a las circunstancias extraordinarias en las que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, estuvo incomunicado (…) durante seis meses mientras estuvo detenido arbitrariamente en la embajada ecuatoriana, el Sr. Assange nombró a Kristinn Hrafnsson Editora en Jefe de WikiLeaks.

Es lo que reza el comunicado. Haciendo alusión a la situación compleja en la que Assange se ha encontrado últimamente con sus protectores.

Este cambio es algo que se veía venir. Desde marzo de 2018 Assange no tiene acceso a internet. Así es difícil hacer su trabajo.

Pero tal vez el punto más crítico, y no mencionado en el comunicado; es que la embajada de Ecuador estaría a punto de negociar la salida de Julian de su edificio.

Todo esto como parte de un supuesto acuerdo de cooperación con las autoridades británicas.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/2018/09/julian-assange-editor-wikileaks/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios