sábado, 31 de enero de 2015

Mi Primer Página Web Subir tu página web a internet usando Google Drive...



Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.

Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.

Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1

Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo-ede Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles

Usar el servicio de almacenamiento de Google como un hosting y CDN para alojar y servir páginas web en internet con todos sus elementos, como subir los archivos HTML, imágenes y otros a una cuenta gratuita. Ejemplo práctico completamente funcional. Como hacerlo, explicación con todos los pasos necesarios.





Google da la posibilidad de alojar páginas o un sitio web completo, en el servicio de almacenamiento online Google Drive.
Google Drive es uno de los principales servicios de internet dedicados a proveer espacio online para el almacenamiento de archivos, pueden ser estos libros, documentos, fotos, videos, etc.
Otros servicios similares son los de Dropbox, SkyDrive, Box, etc.
En otra página de este sitio puedes encontrar más información sobre los más populares: Donde subir y guardar nuestros archivos en internet
Todos ellos ofrecen cierta capacidad de almacenaje gratuita, a partir de la cual es necesario pagar.
Google Drive ofrece 5 GB lo que es más que suficiente para poder alojar los archivos de cualquier sitio web que no sea muy complejo.
En este artículo puede encontrar toda la información para crear de esta forma un sitio sencillo, además la posibilidad de usar Google Drive como un servicio de alojamiento o incluso una red CDN. Desde el mes de junio del 2014 está disponible una nueva interface del servicio.
Usar Google Drive como un servicio de hosting, importancia y ventajas

Dar la posibilidad de usar el servicio de Google Drive para servir páginas web como si se tratara de un servicio de hosting, es extremadamente importante para todas las personas que necesitan publicar y compartir información en la red, sin tener que pagar.

En internet existen varios servicios de hosting gratuitos, pero con muchas limitaciones, entre ellas la de incluir publicidad, limitar la capacidad de almacenaje y el ancho de banda, servicios lentos, etc.
De ahí la importancia de la posibilidad que introduce Google.

Al tener esta empresa una gran red de servidores eficientes distribuidos globalmente, usarlo como hosting nos da la ventaja de poder contar con un sitio rápido, veloz y bien posicionado.

¿Como utilizar en la práctica Google Drive para servir páginas web?

Google Drive no es un CMS (gestor de contenidos) como lo es Blogger o Wordpress, solo se ofrece el espacio y la posibilidad de que puedan cargarse en un navegador los archivos HTML que se encuentren en una carpeta, representando correctamente todos los elementos vinculados.

Requisitos para usar Google Drive como un hosting para un sitio web
Hay solo dos requisitos para lograr que un sitio con los archivos alojados en Google Drive funcione correctamente:

✓ Que los archivos se encuentren en el interior de una carpeta publica (compartida).
✓ Usar la URL (webViewLink) que corresponde a dicha carpeta (lo explicamos mas abajo)Lógicamente para todo lo anterior necesitamos crear previamente los archivos HTML y vincularlos con otros elementos auxiliares como imágenes, CSS, scripts, etc.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus Comentarios