google.com, pub-5303610936909922, DIRECT, f08c47fec0942fa0

domingo, 1 de febrero de 2015

Cartas a un Estudiante de Derecho Miguel Carbonel



El prolífico Miguel Carbonell ha pasado más de la mitad de su vida vinculado a la Universidad Nacional Autónoma de México. Como alumno, profesor o investigador, ha vivido la vida la universitaria desde diversas perspectivas. A partir de esa experiencia, nos ofrece esta obra de carácter didáctico, la cual se divide en breves ensayos que abordan temas como el lenguaje jurídico, la interpretación, los posgrados o la relación del Derecho y la economía, entre muchos otros.
Algunos apartados son interesantes y provocadores; otros, previsibles. Lo cierto es que Cartas a un estudiante de Derecho será una lectura que ayudará a ordenar los pensamientos, los sentimientos, las ambiciones y los temores de quienes se aventuran por los primeros semestres de la carrera jurídica.
Lleno de referencias personales, el tono del libro oscila entre los consejos de un hermano mayor, los de un padre y los de un abuelo.
A veces humilde y a veces arrogante, Carbonell no pierde su estilo ameno. En la tradición de Rilke y de Vargas Llosa, hay que dar la bienvenida a este género de ejercicios.


4 comentarios:

Gracias por tus Comentarios